top of page

RUTA "MAR Y AIRE"

Descubre La Coruña desde dos perspectivas únicas y diferentes
Con esta novedosa propuesta de una jornada de duración y dirigida a los más aventureros, mostraremos la ciudad de una manera especial. Primero, a través de una empresa especializada, se llevará a cabo una inmersión de buceo junto a la costa para, más tarde, degustar un menú típico gallego y ya por la tarde, vivir la experiencia de un vuelo turístico para conocer La Coruña desde el aire.

250 € por persona

-GRUPOS REDUCIDOS (máximo 10 personas)
-MIÉRCOLES Y SÁBADOS DE 10:00 A 18:00
-EL PRECIO INCLUYE:

Inmersión de submarinismo y equipo para llevarlo a cabo.

Ruta guiada por el casco histórico con guía local.

Comida en el restaurante "Penela".

Transporte al aeropuerto desde el centro y regreso.

Vuelo turístico.

 
 
 
 
ITINERARIO Y ACTIVIDADES
 

Quedaremos a las 10:00 en las instalaciones de Marina Coruña de la empresa "Buceo Galicia", donde nos proporcionarán todo el material necesario para el buceo. Desde allí, nos desplazaremos a la zona de inmersión "El Grelle", una de las mejores en cuanto a fauna y flora se refiere. Tiene una profundidad media de 20 metros y un tiempo de llegada de 3 minutos. Será una experiencia divertida y original, donde se podrá admirar de primera mano los misterios y maravillas del fondo marino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras esta fantástica forma de comenzar la mañana, recorreremos a pie las partes más destacadas de la "Ciudad Vieja" a través de un guía especializado, que en 1h30 minutos nos mostrará esta interesante y bonita parte de La Coruña, para adentrarnos en la historia de la misma.

De este modo, a las 12:30 empezaremos el recorrido en la Plaza de Santo Domingo, y presidida por el Convento del mismo nombre, situado antiguamente fuera de las murallas, reconstruido en la "Ciudad Vieja" en el siglo XVII y ampliado en el siglo posterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El recorrido continuará en la contigua Plaza de las Bárbaras, de peculiar belleza. Resaltaremos aquí también el Convento de las Bárbaras, beaterio fundado en el siglo XIV. Se visitará después la Colegiata de Santa María del Campo, construida por los gremios de la mar y del comercio hacia el siglo XII. Junto a ésta pasaremos por la Casa-Palacio Cornide, de estilo francés y que toma su nombre de un polígrafo local del siglo XVIII, el cual parece que nació en este lugar. Asimismo, se pasará por el Gobierno Militar, antigua residencia de los Condes de Montaos, para ya desembocar en la Plaza de Azcárraga, el primer simulacro de Plaza Mayor y, por tanto, la más antigua de la "Ciudad Vieja" y de una notable relevancia, pues en ella se situaban el Consistorio, la Casa de Intendencia y el Almacén de Artillería. Asimismo se celebraban mercados periódicos y todo tipo de festejos. Tiene forma rectangular y jardines de estilo romántico, un lugar de lo más agradable e inspirador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como punto destacado también, se visitará la Iglesia de Santiago, Monumento Histórico-Artístico. Es de estilo románico de los siglos XII-XIII y parece que la más antigua de la ciudad. En ella destaca la portada, con un rosetón ya propio del gótico. En el atrio, entre los siglos XIV y XV,, se reunía el concejo de la ciudad y en una de sus torres se guardaba la pólvora para la defensa de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, el recorrido terminará en la Plaza de María Pita, la más emblemática de la ciudad. Debe su nombre a María Mayor Fernández de la Cámara y Pita (popularmente conocida como María Pita), heroína local que plantó cara al asedio de la marina británica del conocido sir Frances Drake en 1589. Ella tras matar al alférez logra la huida de los ingleses, hecho tenido en muy alta estima por sus convecinos. En la plaza sobresale el Palacio Municipal, de estilo modernista, construido entre los años 1908 y 1912, que alberga oficinas del Ayuntamiento.

 

Hacia las 14:30 comida en el restaurante "Penela", en la misma Plaza de María Pita, donde degustaremos un sabroso menú típico gallego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 15:45 un autobús nos recogerá para dirigirnos al aeropuerto y desde allí se realizará un vuelo turístico de 45 minutos de duración, una fascinante experiencia donde se vivirán unas emociones inolvidables mientras se divisa la ría del Burgo, la playa de Santa Cristina, Oza, el casco urbano de Coruña y el parque de San Pedro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 18:00 regreso en autobús al centro de la ciudad.

Fin de la ruta.

 

 

 

 

 
bottom of page